BLOG CREADO EL DÍA LUNES 10 DE FEBRERO DE 2014

La dinámica del blog es mostrar un papel del mercado local y otro del mercado Americano. Hasta que no me salte el stop, no puedo pasar a otro papel. Pero siempre recuerden que la clave pasa por diversificar.

Cuando inicio y finalizo una operación la subo online vía Twitter y Google+, y luego la podrán ver reflejada en este blog.

Todas las operaciones cuentan con una etiqueta, la cual podrán encontrar a la izquierda de la pantalla con su fecha de publicación correspondiente. Allí también podrán encontrar los Balances desde el 2014 a la fecha.

En la etiqueta de Reflexiones podrán encontrar un resumen de lo que yo considero ha sido más relevante en los últimos cuatro meses, y en Comentarios y Stops un resumen de corto plazo.

jueves, 27 de febrero de 2014

INICIO DE RUEDA

El Merval esta cotizando 5793.41 bajando un -0.56%, como vengo diciendo era mejor estar líquido cuando las cosas no están claras.
Quiero dejar claro que siempre hablando para inversores de corto plazo, los inversores de largo plazo hacen su juego, pero bueno yo no creo en los largos plazos, por el motivo de que las bolsas son muy cambiantes y los fundamentos son mucho mas lentos que las cotizaciones, y lo que vale es la ganancia final, y tratar en lo que cada uno puede, evitar lo máximo posible la caída de los comitentes.. por eso siempre y siempre voy a repetir que la clave de este negocio y el propósito de mi blog que está en la portada principal, "lo importante es saber cuándo salir, antes de entrar a una posición", porque la mente no está preparada para aguantar una posición de largo plazo con p3rdida, a no ser que uno piense que ese dinero no lo toca, pero muy poca gente puede operar de esa manera.
Así que luego de varias discusiones, sobre fundamentos y Análisis Técnico, creo q la clave está en lo que cada uno apunta, pero las bolsas ya no son lo que eran antes, la globalización y la tecnología mató a los fundamentos.
Por otro lado, volviendo a los porotos, $UCO está bajando 0.66%, cotizando 34.56, por el momento seguimos en la posición, pero si salta el stop nos vamos y se festeja ese 10% de rentabilidad que para 14 ruedas está muy bien.
Saludos.