BLOG CREADO EL DÍA LUNES 10 DE FEBRERO DE 2014

La dinámica del blog es mostrar un papel del mercado local y otro del mercado Americano. Hasta que no me salte el stop, no puedo pasar a otro papel. Pero siempre recuerden que la clave pasa por diversificar.

Cuando inicio y finalizo una operación la subo online vía Twitter y Google+, y luego la podrán ver reflejada en este blog.

Todas las operaciones cuentan con una etiqueta, la cual podrán encontrar a la izquierda de la pantalla con su fecha de publicación correspondiente. Allí también podrán encontrar los Balances desde el 2014 a la fecha.

En la etiqueta de Reflexiones podrán encontrar un resumen de lo que yo considero ha sido más relevante en los últimos cuatro meses, y en Comentarios y Stops un resumen de corto plazo.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

REFLEXIÓN II

Entre la puja del gobierno vs mercado, está ganando 1 a 0 el gobierno, logrando su primer objetivo y contra todo pronóstico, poner en los medios un dólar cable de 11.50 contra los grandes pronosticadores del mal que hablaban de un dólar blue a 18/20 pesos para fin de año.
Pero los partidos no terminan hasta que el réferi lo termine.
Estamos viviendo un proceso de emisión récord en estos últimos 10 años, con una inflación del 30% a 40% anual, y no hay que ser economista para saber hacia dónde vamos, pero los tiempos los pone el mercado y la única verdad es la realidad.
El Merval tenía un número muy fuerte que eran los famosos 9500 puntos, donde los perdió en el día de ayer con una vela horrible, para cerrar en los 8888 puntos. La última alternativa que le queda a los alcistas del dólar y del mercado local, es no perder los 8400 puntos durante el mes de Diciembre. En el caso que cierre por debajo de esos valores hay que pensar en los 6000 puntos. 
Este trabajo requiere de dos claves, interpretar un gráfico y volcarlo a la vida real. Se viene la demanda de dólares en estos meses, así que la clave de esta interpretación es volver a esos 9500 puntos, si lo logra el partido estará empatado. 
La clave en estos momentos de tantas caídas, es no perder, así que a no apurarse que el mercado dará muchas oportunidades, y recuerden ser fríos, porque en caliente las decisiones son malas, y este trabajo es 100% toma de decisiones.
En estos momentos estoy líquido.