Les dejo el gráfico actualizado del Dólar Blue:
Cronología
El 26 de Julio del 2015 planteaba ir a la zona de máximos en $16, lo cual llegó en Octubre de ese año.
En Noviembre del 2015 y a 20 días de las Elecciones "Ballotage Scioli-Macri" planteaba que el gráfico encontraba una clara resistencia en la zona de $16 y que había que tomar ganancias ya que anticipaban un triunfo de Macri
El 28 de Diciembre del 2015, planteaba si para el 2016 qué sería más rentable, si un Plazo Fijo o refugiarse en el dólar.
Y el cambio de gobierno me confirmó que la especulación del dólar había terminado por un tiempo.
En la jornada del Viernes 25 de Noviembre del 2016 el Dólar Blue cerró la semana en $16.09.
Si se fijan en el gráfico del principio, estamos en la misma zona de Octubre del 2014 y Octubre del 2015.
Hace 2 años que el precio se mantiene en el mismo rango donde claramente dejó de ser atractivo pese al atraso cambiario que todos venimos viendo, pero que especulativamente no rinde.
La estrategia del gobierno es que el dólar no se le dispare porque dejan de controlar variables que hoy si pueden, y todas ellas están puestas en las elecciones de 2017.
Hay que destacar, aunque cueste entender o creer, que el gobierno agarró una bomba de tiempo y que solo se puede desactivar dejando de gastar más de lo que entra y no generando más deuda, (Si Ajusta, a la oposición se lo deja en bandeja, y si no ajusta se lo lleva puesto la economía) ya que el mundo está en crisis y las economías se cierran cada vez más y las inversiones tardan en venir.
Si no bajan el Gasto Público se los va a terminar comiendo el sinceramiento.
Pero el gran problema es el costo político y eso no lo quiere ni puede asumir nadie, hasta que se vea en la realidad y donde ya no haya más nada que hacer.
Técnicamente el dólar cerró en $16.09. Para confirmar una salida alcista necesita un cierre en la zona de $16.50 (Semanal) donde el dólar se pone tomador para ir a la zona de $17.50 como primer objetivo y luego a los $19.20. Con Stop en $15.50.
Conclusión:
Hasta que no supere ese valor por dos semanas consecutivas puede ser amague como en el 2014/5. El dólar no fue refugio en los últimos dos años.
Pero en el caso de romper entra a jugar otro partido la economía, porque comienza un ciclo alcista de corto plazo para la lechuga verde. (El termómetro de los gobiernos)
Ahora la respuesta a todo esto la tiene Sturzenegger, quien nos podrá dejar así de chiquitos como en la foto?? No seamos desmemoriados, por ahora él va 1 a 0 porque lo viene manejando bien desde el punto de vista especulativo.
Saludos.